La verdad enmudecida

Madrid, 25 de junio, Jose Mª Escudero Ramos

Ha llegado el momento de la verdad_ dijo la mentira.

La verdad: ¡Mentira!, siempre es momento para la verdad.

Mentira: Pues yo no lo creo así.

Verdad: La verdad siempre prevalece, lo que tu creas no importa.

Mentira: Ahí tienes razón, Verdad, lo que yo crea no importa, importa lo que crean los demás. Y antes creerán una buena mentira que una mala verdad.

Verdad: La mentira nunca puede ser buena, por muy venial que sea, la mentira siempre ha de callar ante la verdad!.

Mentira: Ante…o A la verdad. Así sea, por eso, ahora calla, Verdad.

Verdad: Callaré. Buscaré refugio en el interior de las almas buenas que encarnen en este tu mundo de mentiras que pretende ocultar la verdad. Mejor eso que mentir a gritos.

Mentira: Si muy profundo te escondes, nadie jamás te hallará.

Verdad: El silencio será el refugio de la verdad, no diré más o contarás muchas mentiras sobre esto.

Mentira: No me hace falta contar, pues al mostrar ya se dice.

Verdad: ¿Cómo dices?, Mentira. Muéstrame tu verdad.

Mentira: Sé de buena tinta que si falseas la realidad ya nada más podrá ser, adiós verdad, pues al creer lo que la gente vea, por verdad dará la mentira.

Verdad: Pero mentira siempre será.

Mentira: ¡Qué importa!, la verdad. Será ver una mentira y los demás ya dirán…

Verdad: Calla, no quiero saber más. La verdad es que la mentira mucho ruido hará, por eso he de guardarme en silencio en el corazón de las personas que se amen de verdad.

Mentira: La mentira se encuentra fácil, la verdad se ha de buscar.

Verdad: Mi refugio, el corazón. Es ahí donde, en silencio, la Verdad se encontrará.

Mentira: Comienzo a hacer ruidos para acallar la Verdad.

Verdad: Silenciosamente busco un corazón pleno de amor para esconderme.

A ti, querida lectora, querido lector,

Mi refugio es tu corazón.

Es ahí donde, en silencio, me vas a poder, en verdad, encontrar.

Firmado: La verdad

Meditando con La Tribu

Me siento honrado y muy afortunado por poder compartir meditaciones con un grupo tan especial como es La Tribu. Personas, almas, bellas con ganas de expandir el amor, la luz y la consciencia por todo el universo y cómo mejor que a base de meditaciones.

Os recuerdo que las meditaciones grupales son maravillosas, se siente la energía del grupo a pesar de que no se conecte en directo. Es el fenómeno de la No-Localización cuántica, la frecuencia del amor no entiende de espacio ni tiempo, por eso en los grupos de meditación la persona con la frecuencia más alta hace que las personas con la frecuencia más baja suban, se equilibren al alza. Meditar es un acto de amor incondicional: por mí y por todos mis compañeros.

Gracias, Tribu, por permitirme Hacer/Ser.

Nueva colaboración para Pressenza

Seguro que ya has escuchado alguna vez eso de que la vida es como viajar en un tren en el que según pasas por las estaciones unas personas suben, compartimos un tramo de camino, se bajan en otra estación, así hasta que llegas a la última… Me encanta este cuento.

Últimamente he tenido unas experiencias que me han hecho reflexionar sobre esta historia y me ha dado por hacer una pequeña variación.

Digamos que la vida es como ir en taxi, algunas veces como viajero, otras veces como conductor. Imagina que la vida es eso, un camino que recorre ciudades, a veces con atascos, otras veces tocan los semáforos en verde. A veces se circula por carreteras sin tráfico, otras con mucho atasco, fluido, con retenciones…

¿Cómo es nuestra actitud en cada tramo del camino? Por ejemplo, cuando vamos relajados sin problema de llegar a ninguna hora, simplemente recorriendo, haciendo camino, esperando una señal ¿Y cuándo tenemos prisa?

Puedes seguir leyendo aquí https://www.pressenza.com/es/2022/06/la-vida-como-un-viaje-en-taxi/

Conversando con La Tribu

He tenido el inmenso honor de haber sido invitado para dar una charla sobre Susurros de luz, la asociación que fundé hace ya cinco años, en una plataforma que reúne a personas muy especiales de diferentes partes de Latinoamérica: La Tribu de interioridad.

Feliz por la experiencia. Gracias por difundir la luz a través de las frecuencias que nos unen.

Aquí podéis ver la charla sobre susurros de luz y lo que hacemos, especialmente con las personas sin Techo o Sin Hogar.

Micro Talleres Online de Verano

En verano también podemos jugar, crear y meditar, por ello comienzo a impartir una serie de micro talleres de meditación y creación artística realmente interesantes.

¿Los talleres son exclusivamente para artistas?

En realidad son para todo el mundo, el artista se verá beneficiado porque logrará alcanzar cotas de creatividad muy altas; para los no artistas ¿de verdad no somos todos un poco artistas y un poco locos? A lo largo de los talleres veremos que todos somos más creativos de lo que consideramos y podemos vivir con una actitud artística, al final creamos nuestro mundo en equilibrio entre corazón y mente.

Vamos a trabajar la creatividad, el arte y la meditación como forma de crecimiento y desarrollo personal hasta poder crear nuestro propio libro de autoayuda. Al principio serán bocetos, haciendo trabajos y tirando del hilo que nos muestre nuestro inconsciente a través de la escritura meditativa, desarrollaremos el don que nos abre el camino del autoconocimiento.

Meditación, escritura, fotografía, narración, leer en voz alta, dibujar… el proceso creativo a nuestro servicio.

¿Cómo serán las sesiones?

Comenzamos con una meditación, para dar lugar a los diferentes ejercicios que nos harán conectar con nuestras musas, guías o maestros. A partir de la quietud y el silencio, escucharemos a nuestro Ser Interior, leeremos los renglones de nuestras vidas y los reescribiremos para hacer el Mejor libro de nuestra vida.

Modalidad online: Los martes y jueves, durante seis semanas, seis microtalleres.

Si te apuntas a todos, el último lo haces gratis.

Meditar para mejor crear Martes 21 y jueves 23 de junio de 19 a 20:30

Donde habitan las musas Martes 28 y jueves 30 de junio de 19 a 20:30

La mirada interior Martes 5 y jueves 7 de julio de 19 a 20:30

Creando de la nada Martes 12 y jueves 14 de julio de 19 a 20:30

Meditar y narrar Martes 19 y jueves 21 de julio de 19 a 20:30

Medita, crea, juega Martes 26 y jueves 28 de julio de 19 a 20:30

Aportación: 30 euros por micro taller de tres horas (dos clases de hora y media a la semana)

Si te apuntas a todos, el último taller lo haces gratis.

Consulta la forma de pago.

Se necesita traer:

Actitud de observador.

Cámara de fotos y grabadora, sirven las del propio teléfono (celular)

Lápices o rotuladores de colores, papel y bolígrafo, o casi mejor un cuaderno bonito y una pluma estilográfica para escribir un lindo libro.

Puedes leer algo más sobre mí aquí

https://www.escritores.org/libros/index.php/item/jose-maria-escudero-ramos

Referencias a Cocinando la historia

He estado curioseando la web y he visto que en dos artículos hacen referencia a mi libro Cocinando la historia, publicado por Ediciones La Librería, y quería compartirlos aquí.

El pescado llegaba a Madrid en invierno, a lomos de mulas que viajaban desde Galicia y las costas del Cantábrico gracias a los arrieros maragatos procedentes de León. “El camino que cruzaba la maragatería de este a oeste se llamaba ‘calzada real’ o ‘camino gallego’, en total eran 100 leguas y aproximadamente doce jornadas en llegar a Madrid; para que llegase bien el pescado se construyeron pozos que rellenaban con nieve durante el invierno y que resistían gran parte del verano”, explica José María Escudero Ramos en Cocinando la historia. Curiosidades gastronómicas de Madrid.

Y aquí el otro

Y después de investigar un poco, seguimos sin tenerlo del todo claro.

Para poder (intentar) contestar tenemos que abrir libros como el de José María Escudero Ramos, ‘Cocinando la Historia. Curiosidades gastronómicas de Madrid’, donde relata cómo las mulas viajaban desde Galicia hasta Madrid para traer el pescado en el siglo XVI. Para que llegase en buenas condiciones el pescado se construyeron pozos que rellenaban con nieve durante el invierno y que resistían gran parte del verano, pero no siempre llegaba en las mejores condiciones, por lo que de ahí surgió, por ejemplo, poner rodajas de limón en el besugo o tradiciones castizas como el entierro de la sardina.

Hace ilusión ver el nombre de uno en otros artículos.

Gracias

Mis libros por el mundo

¿Qué queréis? todavía me hace ilusión ver que mis libros se exponen en diferentes espacios… aunque sea antigua la noticia, me hace mucha ilusión

“Madrid oculto”. Exposición de libros en la Biblioteca Municipal

Para celebrar la Feria del Libro 2022 hemos organizado desde la biblioteca municipal una exposición de libros de Madrid, llamada “Madrid oculto”, para celebrar nuestra literatura, con la idea de abordar los libros que hablen de un Madrid espiritual, un Madrid negro, sobre la noche de Madrid… una forma de celebrar a la ciudad, a sus creadores y a sus lectores.

Habrá libros como: “Las rutas del misterio. El Madrid oscuro” de Alberto Granados, “Explora lo misterioso de Madrid” de Fátima de la Fuente y Enrique Fernández, “Curiosidades de los cementerios de Madrid” de Jose Mª Escudero Ramos, y “Madrid Oculto” por Marcos y Peter Besas, entre otros.

Entre el 18 y el 30 de abril podréis visitarla en la Biblioteca municipal.

De la meditación un arte y del arte una forma de crecimiento