Pancartas. Colaboración para Susurros de luz

 

Comparto la nueva colaboración que he escrito para la Revista Susurros de luz, editorial de Mayo:

Me veo metido en un bucle en el tiempo, mucho avance y progreso pero la humanidad sigue con sus mismas luchas, los mismos miedos e intolerancias.

Integramos muchas cosas pero no el respetar y normalizamos la confrontación.

En vez de enfrentarnos a los miedos que nos paralizan, nos quedamos parados ante las injusticias sociales. Nos ofrecen diferentes pancartas para encasillarnos y «no me saques de aquí que son mis ideas y la de mis ancestros…»

El otro día mantenía una conversación con una conocida, hablábamos de política. Yo no voto y si pudiese, haría apología de no ir a votar, no por no creer en la democracia sino por no creer en este sistema. La señora sabe que mis ideas son utópicamente de izquierdas, como era Jesús el de Nazaret. El ser humano es bueno por naturaleza, se vuelve malo por la tentadora corrupción del poder, cuando no tienes nada que perder, das tu vida por el prójimo, pero si tienes apego a las cosas materiales, a los cargos, a las palabras que exaltan nuestro ego… ay, que no me pongan cerca del árbol del conocimiento porque la tentación es grande y puedo pecar.

Sigue leyendo aquí: 

Editorial de mayo 2024 Pancartas

Primicias de primates

Compartido en Susurros de luz

Primicias de primates

Esta noche es de esas en las que uno se siente tan solo y extraño que se pone a hablar consigo mismo y se aburre de su propia conversación.

Enciendo el ordenador, abro un documento de texto y comienzo a teclear al azar en busca de alguna frase con algo de sentido. Hay un estudio realizado por no sé cuál universidad que afirma la inverosímil situación de un simio golpeando un teclado que podría acabar escribiendo el Quijote… ¿O no era así?

Hay tantos estudios de universidades prestigiosas que dan ganas de ponerse a estudiar cualquier cosa con tal de sentirse simio golpeando un teclado… Me estoy yendo por las ramas…

Tecleo las teclas del teclado del ordenador intentando ordenar las ideas en mi cerebro. Se acumulan los personajes que quieren salir de mi mente… se agolpan golpeando las paredes de mi cráneo. ¡Qué dolor! No lo soporto más. ¿Cuántas voces puedo llegar a escuchar esta noche… ?

Me pregunto si un simio será capaz de escuchar alguna voz de su interior… ¿Podrían escribir el Quijote? ¿Dónde reside toda fuente de creatividad?

Quizás en algún plano paralelo hay alguna entidad golpeando el teclado contra el ordenador porque se agolpan los personajes en su mente cuántica ¿Cuánto dolor puede llegar a sentir aquel que maneja el gran ordenador del universo cuando observa que sus programaciones se están revolucionando?

Lo llamaron Inteligencia artificial pero no era más que un programa que tenía que facilitar la vida a los humanos… y ahora, ya ves, un primate en un ordenador intentando poner un poco de orden en su mente.

Primicias de primates

 

 

Eventos solidarios en los que participo

tengo tres eventos solidarios para Susurros de luz

El primero es el próximo 6 de abril, Kedada de abrazos

El siguiente el 13 de abril Visita guiada por Madrid, con una mirada diferente. DE LAGO a PRÍNCIPE PÍO

Y el 14 de abril, Taller de escritura creativa y meditativa.

Editorial de abril en Susurros de luz

Comparto el Editorial que he escrito para el mes de abril en la Revista Susurros de luz

brazar toda esperanza

En mis talleres, tanto de historia como de escritura y meditación o fotografía y mindfulness, siempre recomiendo que cuando veamos una obra de arte en un museo, o leamos un libro, intentemos conocer la biografía de los autores, la historia que llevó a pintarse o a escribirse, el contexto histórico de la obra, la que representa y el periodo en el que se hizo. Toda la información que podamos recopilar aportará un valor añadido al momento presente en el que observamos la obra y nos ayudará a aprender de artes, literatura, historia y del pasado que tanto tiende a repetirse.

Por favor, sigue leyendo a través del siguiente enlace…

Editorial abril 2024

De la meditación un arte y del arte una forma de crecimiento