Y otro artículo nuevo para Pressenza

Se acumularon los artículos en la bandeja de entrada de Pressenza, Agencia de prensa de noticias por la paz y la no violencia, y con pocos días de diferencia han publicado dos escritos por mí.

Hoy comparto La corporación.

Ojalá lleguemos a conseguir un mundo mejor gracias al respeto y la empatía. Si todos ponemos de nuestra parte la humanidad saldrá ganando.

Copio los primeros párrafos:

Tengo un amigo que ha comenzado a trabajar en una corporación. Encontró el anuncio por redes sociales. Tuvo una reunión en una sala de una empresa de trabajo temporal donde jóvenes con un discurso único repiten las palabras que han aprendido previamente en un curso de formación. Si se les hace una pregunta no incluida en su guión no saben las respuestas. Me imagino que serán jóvenes con mucho futuro, sobradamente preparadas, con una gran sonrisa y algunos diplomas de universidades que les hace identificarse con un título posiblemente guardado en un cajón de su casa o colgado en una blanca pared. Suelen ser dóciles, no se salen de la norma, trabajan en recursos humanos aunque en el fondo saben que los humanos no debemos ser recursos y que en un futuro cercano su trabajo lo hará una máquina, una herramienta electrónica programada con lo que se denomina inteligencia artificial.

Mi amigo pasó la prueba, es decir, aceptó las condiciones que escuchó, nada por escrito, las palabras se las lleva el viento, el papel tiene un peso… Le mandaron varios mensajes por WhatsApp, SMS, e incluso le llamaron varias veces para recordarle que tenía un compromiso: ha sido aceptado en la corporación y debe ir al curso de formación el día indicado….

Sigue leyendo el artículo en la web de Pressenza en el siguiente enlace

https://www.pressenza.com/es/2022/05/la-corporacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *