Breve Bio

Cogí mi primera cámara a los 7 años, cuando mi padre nos regalo a mis hermanos y a mí nuestra primera cámara, una Kodak Instamatic. Todavía la tengo como nueva… recuerdo que nos marchábamos de excursión el fin de semana, el lunes llevábamos los carretes a revelar y a los cinco días, en aquella época tardaban 5 días en darte las fotos ampliadas, y nos juntábamos todos deseando ver quién era el mejor fotógrafo de la semana. Allí aprendí a ver y a criticar mi obra.

Años más tarde, con mi primer sueldo, compré mi primera cámara semi profesional, que es lo que daría píe a pensar que podría vivir de esto de la fotografía. Viaje por el mundo y al volver a Madrid, decidí que definitivamente era lo mío.

Estudie en el Centro de Estudios del Vídeo, en el International Center of Photography en Nueva York. Regresé a Madrid en 1994. Desde entonces he trabajado con varios medios y agencias de comunicación, pero con el cliente que más aprendí fue con Santillana Educación, con ellos tuve la oportunidad de viajar por toda España, tenía que hacer la mayor cantidad de fotos de la vida cotidiana de los lugares que visitaba en el menor tiempo posible, eso me dio una rapidez de pensamiento y me descubrió la capacidad que tenía de percibir la vida como un arte.

Desde entonces planteo mis proyectos artísticos como un cronista. Me gusta plasmar lo que pasa hoy para que sea la historia de mañana. Me gusta pensar que vivir es un arte, me fijo en el arte de las pequeñas cosas en cada detalle. Me gusta sentir la empatía con lo que retrato, ponerme en su lugar, sentir la esencia de las personas, de la vida y de las cosas.

Me considero un fotógrafo comprometido y desarrollo, altruistamente, diferentes proyectos con los que intento hacer un mundo más amable. Desde subastas benéficas hasta conferencias, audiovisuales donde muestro unas sencillas Razones para vivir.

Auto edité mi primera publicación artística llamada El Mar Visto Por Uno de Madrid en 1995, a la par que gané el Concurso Nacional Imágenes Jóvenes del INJUVE.

Desde que saqué mi primer libro con Ediciones La Liberia en 2007, Historias, curiosidades y algunas leyendas del antiguo y moderno Madrid, en 2009 la 2ª edición; Cocinando la historia, 2011; Misterios y enigmas de Madrid, 2012; Curiosidades de los cementerios de Madrid, 2013, he realizado más de 10 exposiciones individuales y unas cuantas más colectivas, he sido comisario de exposiciones y concursos de fotografía, subastas benéficas…sigo trabajando en proyectos editoriales y benéficos.

Puedes ver otra faceta mía en mi web Susurros de Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.