Archivo de la categoría: Semillas de Reiki

Cien años, Maestro Usui

Cien años, Maestro Usui

El 9 de marzo de 2026 hará cien años que nuestro amado Maestro Usui falleció, dejando una huella inmortal tras su partida. En estos días me ronda por la cabeza una pregunta. ¿Cómo llegó el Reiki a mi vida? Hace tantos años de eso… pero ¿qué es el tiempo? Nada más que un concepto, una medida.

¿Qué es el tiempo cuando tenemos una herramienta tan maravillosa como el Reiki, nivel tres de nuestra asociación, que nos permite viajar a lo largo y ancho de nuestras vidas?

Me viene a la memoria un libro del Dr Wayne W. Dyer llamado «Nuevos pensamientos para una vida mejor» en el cual el doctor Dyer nos hace una interpretación del milenario «Libro del Tao», de Lao Tse, para entenderlo con la mentalidad actual. Cuando el doctor Dyer nos cuenta, en el prólogo, cómo escribió «Nuevos pensamientos para una vida mejor», nos dice:

Después de unos días pensando y aplicando las enseñanzas de un verso determinado, miro a los ojos del retrato de Lao Tse a primera hora de la mañana y le pregunto: «¿Qué quisiste decir? ¿Cómo puede aplicar esto aquí, hoy, todo el que quiera vivir de acuerdo con estos magníficos consejos?

A continuación ocurre algo impresionante, el mensaje me llega. A través de los siglos, a través de la atmósfera, a través de mi pluma estilográfica, hasta llegar a la hoja en blanco, afluye lo que solo se me ocurre llamar escritura espontánea. Sé que no es mía. Sé que no puedo tocarla, sentirla, verla, ni siquiera nombrarla, pero las palabras llegan al mundo de las diez mil cosas. Me embarga un sentimiento de agradecimiento, de perplejidad y de asombro, y una inmensa alegría.

A través de la meditación, Dyer conectó con Lao Tse y así pudo escribir la interpretación que «hicieron» de los 81 poemas que componen el Tao Te Ching.

Leyendo el párrafo que he transcrito me vienen nuevas preguntas, ¿Podríamos conectar con el Maestro Usui como hizo el Dr Dyer con Lao Tse? Si tras la meditación de nuestros cinco principios, miramos a los ojos del Maestro Usui y le hacemos las mismas preguntas «¿Qué quisiste decir? ¿Cómo puede aplicar esto aquí, hoy, todo el que quiera vivir de acuerdo con estos magníficos consejos?» para luego escribir espontáneamente las respuestas, podríamos entrar en contacto directo con el Maestro y sentir las respuestas que nos da.

Otra forma de conectar es dándonos Reiki de tercer nivel en relación a nuestra interacción energética con los Maestros de Reiki. Podemos invocarles y sentirles, sentarles alrededor nuestro y hacerles las preguntas que queramos, siempre con una pluma estilográfica al lado para poder hacer la escritura espontánea tal y como hace Wayne W. Dyer.

La experiencia de Reiki en cualquiera de sus niveles y la posibilidad de invocar y hacer las preguntas correctas nos abre un mundo de posibilidades inimaginables e inagotables. Podemos concretar puntos específicos de cada respuesta, tirar del hilo, o preguntar si hemos coincidido en alguna de nuestras vidas anteriores con el Maestro Usui y sus sucesores.

En un plano más terrenal podemos sentir a los Maestros en cualquier momento del día sin necesidad de estar en un estado aumentado de conciencia producido por la meditación. Leí el libro «Goethe en Dachau», de Nico Rost, periodista anarquista quien pasó tiempo en el campo de concentración de Dachau en donde pudo escribir su diario a pesar del riesgo que corría su vida pues de haber sido descubierto, hubiera acabado en la cámara de gas. En su diario cuenta que para sobrevivir, cuando vivía una situación extrema, se preguntaba ¿Cómo hubiera actuado Goethe en ese momento? ¿Qué hubiera hecho Sócrates o Platón?

Esto me hizo reflexionar hasta el punto de que cuando vivo momentos complicados también me pregunto cómo hubiera actuado Jesús o Francesco, el de Asís, por poner dos ejemplos. Cada uno puede preguntar a sus personajes históricos de referencia pero ahora que llegamos al centenario de la muerte del Maestro Usui, yo me pregunto ¿Qué haría Usui en este momento? ¿Qué consejo me podría dar para que sea como él? Seguramente me respondería: Para ser como yo, sé tú. Sé fiel a ti mismo.

Y ahora, tu turno ¿qué preguntarías tú al Maestro Usui?

Preparemos nuestro rincón de Reiki y meditación. Velas, incienso, lugar cómodo…

Co-creemos la escena. Maestro Usui frente a nosotros. Pedimos permiso. Invocamos. Visualizamos. Le cogemos de las manos. Nos damos Reiki… Sentimos. Preguntamos. Sentimos las respuestas.

Recordemos que a cualquier sesión de Reiki, meditación o escritura automática se ha de entrar en vacío, lo más asépticamente posible, porque corremos el riesgo de responder más con nuestra mente que con los mensajes de las personas que queremos conectar. Además, nuestro estado influye tanto en las meditaciones como el ir con un teléfono móvil por las montañas. Me explico, en lo más bajo, en el valle, no hay buena cobertura, cuanto más alto, mejor conexión. Vibremos alto, elevemos nuestra frecuencia para una mejor conexión espiritual con nuestros guías, maestros y nuestro propio Ser Interior.

Maestro Usui, cien años acompañándonos energéticamente.

Gracias. Gracias,Gracias

Jose M.ª Escudero Ramos

Autor de Semillas de Reiki (Ediciones TAO)

Dónde comprar mis libros

LIBROS

Cuando la pluma encontró al papel

Cuando la pluma encontró al papel es la transcripción de pensamientos de Jose María Escudero Ramos hechos poesía. Sentimientos hechos palabra. Retazos de su vida en verso. Ideas melancólicas que dan sentido a su vida, sueños de un Escudero en interminable peregrinaje en busca de nobles causas por las que dar la vida.

Los poemas de Jose María son proclamas de sueños lucidos, ejercicios para unas clases en el aula de la vida.

Cuando la pluma encontró al papel se desató una corriente creativa que no tiene fin y que hace disfrutar al lector, guste o no la poesía, porque Jose María escribe más allá de los versos, va directo a las emociones. Impacta, no deja indiferente. Sin que el lector se de cuenta, se verá envuelto entre unas líneas que invitan tanto al disfrute como a la reflexión.

https://editorial.talondeaquiles.es/product/cuando-la-pluma-encontro-al-papel-3/

Semillas de Reiki”

Experiencias en primera persona sobre aquello que empieza como técnica y termina siendo una forma de vida. Un libro que resuelve las dudas que surgen a lo largo de practicar Reiki y que muchas veces no se preguntan. Es un libro de fácil lectura sobre la técnica japonesa de Reiki, respuestas que han hecho al autor y maestro de Reiki y experiencias propias que facitlitan la introducción al mundo de las energías.

https://www.alfaomega.es/libros/semillas-de-reiki/9788493408046/

El vendedor de semillas”

El vendedor de semillas es un libro de aforismos y greguerías (homenaje a D. Ramón Gómez de la Serna) que el propio autor ha ido escribiendo a lo largo de los años y que ha recopilado en este volumen.

Las semillas de conciencia que darán su fruto siempre que l@s lector@s se regalen un tiempo para la reflexión. En este mundo en el que reina la inmediatez, darse tiempo para pensar, meditar y reflexionar, es el mejor regalo que nos podemos dar. Garantizado que de esas semillas se obtendrán buenos frutos.

https://www.alfaomega.es/libros/el-vendedor-de-semillas/9788493588960/

El superpoder está dentro de ti” , V.V.A.A.,la Asociación Suusrros de luz

Libro solidario en el que participa con un cuento junto con otros trece autores más. Jose María Escudero es el gestor cultural que desarrollo está idea y propuso que respondiesen con un cuento a la siguiente pregunta: Si pudieras tener un superpoder ¿Cuál elegirías? Y de esas respuestas, el libro solidario en beneficio de la asociación Susurros de luz

 

Curiosidades de los cementerios de Madrid”

Libro de fotografías y texto sobre curiosidades de los cementerios de Madrid

https://edicioneslalibreria.com/tienda/curiosidades-de-los-cementerios-de-madrid/

Misterios y enigmas de Madrid” (en formato digital)

Libro de fotografías y texto sobre misterios y enigmas de Madrid

https://edicioneslalibreria.com/tienda/misterios-y-enigmas-de-madrid-ebook/

https://edicioneslalibreria.com/tienda/misterios-y-enigmas-de-madrid-4/

Cocinando la historia. Curiosidades Gastronómicas de Madrid” Lo vende el autor

Libro de fotografías y texto sobre curiosidades gastronómicas de Madrid.

 

 

Historias, curiosidades y algunas leyendas del antiguo y del moderno Madrid”

Libro de fotografías y texto sobre curiosidades, misterios y leyendas de Madrid. Las fotografías están hechas con una cámara Hasselblad de medio formato y negativo de 6 x 6 en blanco y negro. Es una joya editorial.

https://edicioneslalibreria.com/tienda/historias-curiosidades-y-algunas-leyendas-del-antiguo-y-del-moderno-madrid/

Camino espiritual

Hace unos días asistí al encuentro que la Asociación de Servicio Reiki organiza cada año. Maestros de toda España nos reunimos en torno a talleres y paseos de convivencia en donde podemos compartir experiencias y, de paso, conocer a las personas que hay detrás de los “personajes Maestros”. Siempre es un placer escuchar al prójimo tal y cual es, tal y cual somos.

En está ocasión me llevé una gran sorpresa porque pude conocer al maestro de mi maestra María.

Sin yo saberlo, Manuel era una persona especial en mi vida porque su enseñar ha llegado a mí a través de María y en verdad verle en persona y escucharle me ha servido para recordar e integrar la gran sabiduría de la energía Reiki.

Manuel hizo un taller de cantos Om Shanti que resonó en los corazones y las Almas de los que allí estábamos, de hecho, todavía vibran mis tres cuerpos (físico, mental y espiritual) cuales campanas tibetanas. Esa es la armonía del amor.

Durante el encuentro, Manuel dijo una frase que me llegó muy adentro, me hizo reflexionar, y quiero compartir todo ello, frase y reflexión.

El Reiki no es una herramienta que se usa con diversos fines, Reiki son como semillas que se siembran y dan fruto cuando el campo que se ha transitado para llegar a él es un camino espiritual.
El Reiki no es un ansiolítico que quita la ansiedad, no es paracetamol para quitar dolores.

El Reiki es la semilla que da el fruto de la consciencia absoluta para poder entender los mensajes que el universo nos da a lo largo de ese camino espiritual que transitamos.

Yo recogí tus semillas de Reiki en un momento del camino en el que tu alumna se convirtió en mi maestra, y hoy yo me dejo asombrar por tus acciones, tus preguntas y tus conocimientos como María, un día, supo recibirlas y transmitirlas.

El buen maestro da las herramientas adecuadas para que el alumno pueda volar lejos en lugar de anclarle a sus manos para que no pueda volar solo.

Mis palabras son tuyas, Manuel, gracias por hacerme reflexionar. Honro tu sabiduría y agradezco tu generosidad.

Espero que nuestros caminos se vuelvan a juntar en este mundo espiritual tan bello que nos rodea.

 

Jose María Escudero Ramos, maestro de la ASR

Vídeo de presentación

Hola

Ayer tuvo lugar la presentación, charla y ejercicio de meditación Reiki en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella en el hermoso parque de Pradolongo en Usera.

Fue una jornada muy bonita. Antes de comenzar, mientras llegaban los asistentes, grabé este vídeo a modo de presentación. Jugando se comparte mejor que a veces nos tomamos la vida demasiado en serio.

Presentación Semillas de Reiki en Maris Stella

Presentación en Maris Stella

El domingo 10 de septiembre tuvo lugar una charla sobre Reiki que impartí en el Centro Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella en Pradolongo en Madrid. Un lugar muy especial, bonito y con historia.

Hablé de mi nuevo libro y de los antiguos, de Reiki y además hice un pequeño ejercicio de meditación Reiki para mandar amor a todo el planeta.

El público asistente quedó tan satisfecho que voy a proponer hacer otra charla, sobre meditación y creatividad.

Cuando tenga fecha, comparto el cartel.

Gracias por venir a compartir una bella mañana de domingo.

En Encuentros mágicos

El pasado jueves 27 de julio fui invitado al programa de mi amiga  Ana María Santos para entrevistarme sobre Reiki y mi libro Semillas de Reiki.

Ana María, además de directora de Encuentros mágicos, es alquimista y ha creado una gama de aceites esenciales que podéis conocer en en su web: Florana

Podéis escuchar la entrevista completa aquí