Editorial julio SdL

Comparto el Editorial que escribo en Susurros de luz

Autoconocimiento

Hace tres años, por una conversación que tuve con la madre de mi hija, comprendí que debía ponerme en situaciones complicadas con el fin de conocerme y moldear mi carácter.

En la mayoría de las ocasiones nos rodeamos de personas que piensan como nosotros, si nadie nos lleva la contraria ni nos mete el dedo en el ojo, figurativamente hablando, no podemos ir a por la etiqueta de la excelencia, entendiendo que esa excelencia se consigue a base de crecer a través del aprendizaje prueba, error, toma de conciencia, prueba, error…

Me gusta preguntarme ¿Siempre tengo razón?¿Los que no piensan como yo pueden enseñarme algo?¿Puedo aprender algo de cualquier persona en cualquier contexto?

Desde hace un año y medio tengo un trabajo que me ofrece la posibilidad de tratar cada semana con más de 150 personas de diferentes barrios, estilos y personalidades. Ni todas las clases que doy son lo perfectas que me gustarían, ni todos los alumnos tratan por igual ni a los compañeros ni al docente, unas personas son frías, otras alegres, las hay habladoras, las que no muestran interés o las que muestran un «exceso de conocimiento». La mayoría de mi alumnado se hace querer mucho, lo cual valoro y agradezco.

Haciendo autoevaluación al final de curso, estoy satisfecho. He recibido muy buenos comentarios de la mayoría de alumnos, personas adultas, cada una con una historia detrás que a veces me gustaría conocer mejor. He reconocido mis errores y he tomado nota de lo que puedo mejorar.

Sigue leyendo aquí

Editorial de julio 2025- Autoconocimiento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *