Editorial para Revista Susurros de luz

Comparto el Editorial del mes de Noviembre escrito para la Revista de la Asociación Susurros de luz.

Los cuatro elementos

Mi padre solía decirme que a lo que más temía de las fuerzas de la naturaleza, la que más arrasa, es el agua. Mi padre era de San Sebastián, y yo siempre creí que se refería a esas corrientes de agua que te empujan hacia el mar, aunque nades con todas tus fuerzas hacia la orilla. Cuando el mar tiene resaca es muy peligroso, porque te arrastra. Los remolinos que se forman en algunos puntos también te pueden ahogar sin que uno se de cuenta, ni puedas hacer nada. La fuerza del agua…

Las riadas, las lluvias torrenciales, la fuerza de la gota fría. Los ciclos, que toda la vida se han conocido como El Niño y La Niña, son muy destructivos, y cuando se gestionan mal las alertas o alarmas pueden resultar mortíferas.

La fuerza de la naturaleza y sus cuatro elementos pueden resultar muy destructivos. El elemento agua; el elemento fuego y los incendios; el elemento tierra, corrimientos de tierra, arenas movedizas, o cuando se junta la tierra y el agua y forman las capas de lodo y barro que nos ahogan solo de ver las imágenes; el elemento aire y sus tornados, huracanes, ciclones…

Cuando no se gestionan los recursos de prevención, nos ponemos en riesgo, ya se trate de un incendio o de unas lluvias.

Sigue leyendo aquí:

Editorial Noviembre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *